lunes, 29 de abril de 2013

IX TRIATLÓN DE ELCHE - ARENALES 113

El pasado 14 de Abril, estuve en el que para mí y para la mayoría es el comienzo de la temporada de triatlón de media-larga distancia, y como no podía ser de otra forma desde 2010 llevo participando en esta prueba, por muchos motivos, pero sobre todo por que se vive TRIATLÓN en todos los sentidos.

Bueno el Sabado a media mañana me desplazo a Elche con la familia, mi mujer y mi hijo, pasamos el día, recojo dorsal, feria del corredor, saludo a muchos compañeros del mundo del triatlón, saludo a la gente de 226ERS, vuelta al hotel y cena con varios compañeros en Alicante.


Cena en compañía de muy buenos amigos (Pepe Montiel y su mujer Ana, TriMolina, Cesar y como no mi mujer Carmen y mi fan nº1 Juan)
El Domingo suena el despertador a las 5:00 horas de la mañana, preparo todo mi material, desayuno como siempre hago para cargar las pilas, le hecho una manta a mi hijo que estaba durmiendo lo llevo al coche mientras mi mujer desayuna, y nos vamos para Arenales.
Ya en la zona de Boxes, empiezo a preparar todo el material, empiezas a ver el gran ambiente que hay en la prueba y cuando lo tengo todo preparado me pongo mi neopreno (ORCA 3.8, gracias a BICICLETAS GONZALO), y todo listo para que den la salida.

Al lado de dos grandes triatletas como son Pedro María y Raúl Martínez 
Bien temprano empieza la prueba y ya desde el principio en la salida me coloco en el lado malo para muchos pero limpio para otros, a mi personalmente en esta prueba no me vino bien ya que no me lleve ningún golpe pero iba nadando todo el rato solo, y me descolgué del grupo con los que podía ir. Una natación muy regular y a la vez muy conservadora 32'46'.
Salida del agua hacia la T1
En la T1 junto a Ruben Galvan
Buena transición y me dispongo a coger la bici para afrontar los más de 84km que tenía el circuito, salgo cómodo, pero a la vez con bastante ritmo, pero siempre pensando en no pasarme después de tener en mente el Duatlón de Sueca. Las piernas funcionan muy bien, voy cogiendo a algunos triatletas pero a la vez veo a otros que van como motos, circuito rápido en el que el viento se dejo ver. Al final realizo 2h 09' con una media de poco mas de 38km/h.



Momento del sector bici
Ultimo km llegando a la T2
En la T2 a punto de dejar la bici.
Por ultimo, me dispongo a realizar los casi 20km a pie, de esa que dicen que es una media maratón pero parece más un trail, como siempre de la marca XIMO. Salgo a buen ritmo las piernas me responden pero siempre dejándome pilas, pilas y pilas, bueno disfrute como un enano de ese gran circuito a pie y del ambiente que había mas típico de una gran competición como así era por el nivel que había.
Sector de carrera a pie con buenas sensaciones.



Al final, una muy buena prueba aunque con el sabor de boca de poder haber dado algo más, 45º en la general 4h 09' 38''.


Y SIEMPRE EN ESTA PRUEBA EL ABRAZO DEL ORGANIZADOR XIMO.
BUENO SACANDO CONCLUSIONES BUENA PRUEBA, FELICITAR LA GRAN ACTUACIÓN DE MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO CLUB TRIATLÓN LORCA, RAÚL MARTÍNEZ, PEPE MONTIEL, CRISTOBAL CACERES, SEBAS Y CESAR CON SU DEBUT EN LA DISTANCIA, SIENDO 7º POR EQUIPOS EN LA GENERAL.

Y COMO NO ACORDARME DE MI FAN Nº1 MI HIJO JUAN, QUE DIA A DIA LE GUSTA MAS ESTE MUNDO Y SOBRE TODO DISFRUTAR VIENDO A SU PAPI CORRER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario