jueves, 11 de abril de 2013

IV DUATLÓN DE SUECA

Después de una pequeña desconexión bloguera, creo que ha llegado la hora de que escriba un poco de como me fue el mítico duatlón de larga distancia de Sueca.

Duatlón mítico, atipico,..., pero son de esos pruebas que te hacen mentalmente más fuerte y puedes sacar grandes conclusiones de la mísma. Duatlón con un recorrido de 10km a pie, casi 80km en bici y 20km a pie. ooooohhhh, ....., ¿porque he dicho  que es atípico y mítico??? La distancia te da la respuesta.

Del duatlón de Sueca, puedo sacar conclusiones de como estoy a estas alturas, no estoy mal pero me faltan algunos km, y sobre todo, y muchas veces esto pasa en pruebas de larga distancia, aprender a dosificar el esfuerzo.

Es la prueba a la que nunca tienes que perderle el respeto, pero a la mísma vez es la prueba en la que quieres probarte y saber donde esta el limite en ese momento de la temporada.

En esta prueba estuve en compañia de dos triatletas, amigos y sobre todo buenas personas, mi inseparable PEPE MONTIEL, que cada día que pasa esta mas fuerte, como se nota que esta entrando la temporada de triatlón de larga distancia y como no CRISTOBAL CACERES, persona que ha sabido unir el deporte a acciones sociales, que con el RETO "YO SI PUEDO", esta llevando a la Asociación de Enfermos de Parkinson a todas partes y a la vez Cristobal esta creciendo como deportista y triatleta.

Cristobal Caceres, Pepe Montiel y Juan Bastida

Bueno, pues tras un primer 10.000 en la que la gente sale muy rápido, rodando a 3'25'' - 3'30''/km durante los tres primeros km., trato de regularizar el ritmo y me pongo a rodar entre 3'40''-3'50''/km los siguientes km, sabiendo de lo que quedaba de prueba y de la dureza de la misma. Entro a la T1 en la posición 15 con un tiempo de 37'24'' y muy pegado a mí Jesús Sánchez Bas.

Primer 10.000 metros.

Cogí mi niña "Cervelo P3", y me dispongo a afrontar los 80km de bici ¡AL ATAQUEEEEE!, empece con buen ritmo, en la T1 Jesús Sánchez me pasa, lo vuelvo a pasar a los 3km y poco después me vuelve a pasar, el ritmo era muy bueno, cómodo y agresivo, el viento no soplo fuerte pero tampoco dio tregua durante la prueba; fueron pasando los km, y remontando posiciones, pero a falta de pocos km para llegar a la T2 noto que no voy entero, llegando a la T2 en tercera posición junto a Carlos Aznar y Sumifredo Barroso, marcando el tercer mejor parcial en bici de la prueba 1h 59'.
Entonces empece a ser consciente de que me había pasado un poco en bici y de que las piernas no me iban a responder de la misma forma.

Saliendo de la T1 junto a Jésus Sánchez Bas


Momento de los 80km en los que iba bastante, bastante rápido.



Llegando a la T2

Después de una transición no muy rápida salgo a correr en tercera posición pero muy pronto me pasa Carlos Aznar como un cohete, realizo el primer km y medio por debajo de 4'/km, pero enseguida me noto que las piernas están vacías, sin fuerzas, falta de ritmo,... madre mía, me acordaba de lo que había dicho en el bici ¡AL ATAQUEEEEEE!, nada lo que quedaba de prueba no era sufrir pero no podía correr como a mi me hubiera gustado simplemente porque no tenia nada dentro de mis piernas.



Al final, ultimos 15km para olvidar y reflexionar sobre la prueba. Terminando 15 en la general con 4h 16'.


Llegada a meta.


PRÓXIMA PARADA TRIATLON DE ELCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario