martes, 21 de abril de 2015

CRÓNICA XI TRIATLÓN ARENALES DE ELCHE

Como comenté en la anterior entrada, "Empezamos la temporada de triatlón", y de que mejor forma que empezar en uno de los triatlones de media distancia más conocidos de España, gran ambiente, una muy buena organización y con un nivel competitivo muy pero que muy alto.

Con este ya son seis los años consecutivos que estoy participando en esta prueba y en esta seis ediciones ha habido bastantes cambios en los circuitos sobre todo en el sector de la bici. Pues bien, este ha sido uno de los años que el circuito de bici más me ha gustado, y no por otra cosa, nada más que por ser un circuito a una vuelta y cerrado totalmente al tráfico. Siempre con alguna marca de su organizador Ximo que este año como todos estaba en la carrera a pie y este año en el comienzo de la bici, jejejejej, para calentar las piernas.

El viernes por la tarde con mi mujer y mi hijo (mi niña pequeña de menos de dos añitos se quedó con la abuela, hubiera sido una paliza para ella), salimos con todo ya preparado hacia Elche, no llevábamos prisa pero había que recoger dorsales, preparar bici para meterla en boxes, dar la vuelta como siempre por la feria del corredor ambientada con música en directo, ver a conocidos y compañeros del triatlón, decirnos todos lo mal que estamos aunque luego la gente va como un tiro, jejejjej,..., y quedar con mi compañero de club Juan José Miñarro y su mujer.
Mi hijo Juan esperando para meter la bici en boxes


Si hay alguien que me sigue ese es mi hijo.

Paseito por la feria del corredor
 Ya el sábado, toca el despertador a las 5:45 horas y es siempre el momento en el que uno piensa que hace allí, pero cuando pongo los pies en el suelo ya solo pienso en la prueba, en hacerlo lo mejor posible y sobre todo disfrutar,... A las 7:00 ya en boxes, últimos preparativos, darle aire a las ruedas, preparar la alimentación que voy a llevar, colocar zapatillas en la bici y las de correr, casco,..., nos ponemos el neopreno y nos vamos para la linea de salida (algunas charlas con Diego Paredes, David Corredor, Moi,...).

Foto cedida por www.elchediario.com

David Corredor, Diego Paredes, Moi y un servidor, creo que les estaría diciendo que no corrieran mucho y que me esperaran en el agua jejejejej (foto cedida por www.elchediario.com)
Una vez allí, calentamos (más bien nos enfriamos el agua a 14,5 grados) y nos vamos a cámara de llamadas, uno mira a la gente porque salgo en la salida élite y se da cuenta del nivel nacional e internacional que hay en la salida, creo que muy pocos triatletas nacionales que falten para que hubiera sido un campeonato de España.

Suena la bocina y al agua, en menos de 300 metros se estira el grupo y como siempre con un agua que no esta mal pero no para salir con estos bichos, realizo una natación en solitario, en los últimos 600 metros me meto en un grupo de unas 6 unidades y llego a la t1 en 31', es un tiempo que puedo mejorar pero como no me gustan las excusas del porque es lo que había ese día y no más.

Salida del agua y a la T1
Momento de no perder mucho tiempo, coger la bici y realizar una bici controlada como he estado entrenando y preparando. Es el primer año que llevo entrenando a watios, creo que he mejorado bastante pero lo más importante es que vas controlado desde el 1' hasta el final, eso para el triatlón de larga distancia es importante por un lado para no pasarte en bici y por otro para llegar al ultimo sector la carrera a pie en unas condiciones optimas pero no relajadas.
Sector de bici rápido pero a la vez exigente, una bici totalmente en solitario en la que la intención era llevar los watios al 80% FTP y fue conseguido con creces realizando un promedio de watios 265 y una velocidad media de 38'4 km/h.
Foto cedida por Alex Rubio de TRITRANSPORT

Foto cedida por Alex Rubio de TRITRANSPORT
No te puedes dormir en los laureles (foto cedida por www.elcediario.com)
Llegando a la T2 (cedida por www.elchediario.com)
Una vez en la T2, toca coger aire y salir a afrontar unas de las medias más duras y exigentes en la que los ritmos son muy cambiantes pasando de ritmos 3:55 a 5' largos subiendo las escaleras, pasando por la arena de la playa,... al final una media muy pareja en la que me quedo con un buen sabor de boca por como me respondio la musculatura y lo "fresco" en que llegue a meta, fruto sobre todo, que otras veces he fallado y mucho de la alimentación que desde el principio llevé.
T2 a dejar a bici
Foto realizada por Pedro María que este año ha visto los toros desde la barrera ya que se encuentra descansando para preparar el IRONMAN DE HAWAI.
Paso por zonas de tierra.

Pasarelas de madera.

Subida por las famosas escaleras

Alguna risa al finalizar las escaleras por los ánimos de algunos conocidos.
Al final, lo del puesto y el tiempo es lo de menos, un paso más hacia el objetivo de esta temporada el IRONMAN DE LANZAROTE. 30º en la general 4h 20'.


Entrada a meta.
Primero dar la enhorabuena a todos los que hacen posible esta prueba, para mi una de las mejores organizadas de todo el calendario nacional, a organizadores encabezados por Ximo, servicios de seguridad, pero sobre todo a todos los voluntarios que sin ellos este tipos de eventos seria imposible organizarlos.
Por otro lado, agradecer los ánimos de muchos conocidos entre ellos a Alex Rubio de TRITRANSPORTBIKE, empresa de transporte de bicis a grandes eventos http://www.tritransportbike.es/

Dar la enhorabuena a Cristobal Caceres por seguir mejorando en este mundo del triatlón y realizar una buena prueba y a Juan José Miñarro persona a la que admiro muchísimo no solo como deportista sino como persona por su capacidad de superación, espíritu de sacrificio,..., sigue así y no te dejes este mundo en definitiva el DEPORTE.

Y por ultimo, a mi mujer y mis hijos, por entenderme y saber que al fin y al cabo se ha convertido en mi estilo de vida y que son pocas las pruebas a las que me acompañan por lo pequeños de mis hijos pero cuando lo hacen son los fan numero 1.

Su premio y mi premio que es él.
Bueno toca seguir trabajando queda muy poco, empiezo a oler a IRONMAN y queda el último tirón, llevo un buen trabajo realizado de la mano de Guillermo Olcina (WILLY), pero ahora queda la parte más importante, afinar los cuchillos para llegar de la mejor forma posible al 23 de Mayo a la ISLA DE LANZAROTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario