jueves, 25 de octubre de 2012

LA CONSTANCIA Y EL SUEÑO NOS LLEVA AL...: I TRIATLÓN CABO DE GATA

"Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado". En esto se resume un poco o casi todo las dos ultimas semanas que he pasado desde el triatlon de Antella, a este fin de semana, con mi participación en el I Triatlón Cabo de Gata - Nijar.
Y gran parte de culpa la tuvo y la tiene, mi entrenador RAMÓN GARCÍA, que más que un entrenador, es un amigo, una persona cercana, psicóloga, que entiende todo lo que me pasa, me asesora en todos mis entrenamientos pero lo más importante es que en momentos difíciles  de incertidumbre, como consecuencia de las dos ultimas retiradas, más que entrenar lo físico, que es importante, me ha sabido preparar mentalmente para afrontar esta carrera, hay esta el éxito de la mísma. GRACIAS ENTRENADOR.
MI MISTER RAMÓN GARCÍA Y YO
Desde que terminé en julio el IRONMAN DE FRANKFURT, el Triatlón de Cabo de Gata era una de esas pruebas que tenia en mente, entre otros motivos, porque era Campeonato de la Región de Murcia de Triatlón de Larga Distancia.
Estas ultimas semanas he entrenado, muchos días, por no decir casi todos, con mi entrenador, hemos compartido experiencias, hemos entrenado en diferentes zonas en las que nunca antes había estado, he sufrido muchos días la intensidad de algunas de sus sesiones, hemos participado en dos triatlones uno olímpico y otro de media distancia, teniéndome que retirar en las dos ocasiones, en definitiva, he aprendido muchas cosas que antes no sabia.

DÍA DE LA PRUEBA (DOMINGO 21 DE OCTUBRE EN SAN JOSÉ CABO DE GATA)

El domingo se presentó un día con bastante viento y la temperatura típica de estas fechas, a las 07:40 me fui para bóxer a colocar la bici y preparar todo lo que una prueba de estas características conlleva.
A las 09:00 horas se dio la salida y tras una natación no muy buena y en algunos momentos pasándolo verdaderamente mal, salí del agua en 33'  27'' en la posición 48 de la general, realié una transición muy buena y rápida.
Momento de salir del agua hacia la T1
En la bici, solo se me pasaba por la cabeza lo que mi entrenador RAMÓN GARCÍA  me había comentado muchas  veces, sobre todo desde el 12 de Octubre que estuvimos allí realizando uno de esos entrenamientos que más que mejorar físicamente, lo que te hacen es pensar y preparar mucho mejor la prueba. "Juan mejor cuanto más viento y come e hidratate", pues eso mismo fue lo que hice, a la ida el circuito tenia mas pendientes pronunciadas pero el viento daba a favor y a la vuelta el viento daba en contra por lo que la carrera seria mas exigente. Al final segundo mejor parcial en bici, llegando a la T2 con mi míster RAMÓN GARCÍA, momento soñado por los dos en muchas ocasiones, que me pillo a falta de 2km para la transición.

En los últimos km de la bici solo se me pasaba por la cabeza "cuando me cazara Ramón" pues si, sin darme cuenta, apereció, que alegría, los dos en una situación privilegiada. Realizamos una transición bastante rápida y nos dirigimos a realizar el ultimo sector 20km a pie.


Nos decidimos a realizar los 19-20 km durísimos de la carrera, y Ramón me dice, "estamos en una situación privilegiada disfruta del momento y no pienses en que nos pueden pasar uno o muchos, paso corto y firme para subir, corre como sabes. Puedes".

Ramón García y yo en los primeros km de la prueba.

Sobre el km 4, Ramón se me fue unos 150-200 metros tirando de fuerza como es característico en él, km 7 y seguía manteniendo la distancia "voy 3º no me lo creo  en el km 9 Juan Salvador Cuellar me pasa como una moto, finalmente sería el ganador de la prueba y me colocaba 4 en la general, pero un poco mas tarde, me quedo sorprendido porque veo que el primero de la prueba Raúl Amatriain (Campeón de España de triatlón de media distancia y Subcampeón de España de Triatlón de Larga Distancia) es alcanzado por Cuellar, un poco después por Ramón García y 200 metros después por mí.

Bueno en el km 11 me vuelvo a colocar 3º me cruzo con Ramón y me dice "Alimentate y a tope para meta", pensé "quedan casi 9 km es el momento de sufrir, de no venirme abajo, de contar hasta 100 una y otra vez como muchas veces en momentos de sufrimiento me dice Ramón).

Momentos en los que vas solo y hay que tirar de todo.
Bueno, faltan 2 km a meta, "esto esta terminado Juan sigue, sigue, sigue, los tuyos te estan esperando" me decía.
Ultimo km bajado hacia meta que se encontraba en el paseo marítimo.
Mi alegría se multiplico por miles y miles cuando esto se acababa y el sueño que tantas veces había tenido se estaba haciendo realidad y mas aun cuando todo esto se sumaba a la gran carrera que mi entrenador había realizado Ramón García 2º en la general y que mi familia y mucha pero que mucha gente de Lorca estaba allí.

Una de las fotos mas emotivas, Ramón García esperandome con los brazos abiertos y yo con mi fan nº1 mi hijo Juan entrando a meta. Impresionante, sin palabras.

Otro de los momentos grandes abrazarme a mi míster y decirle el sueño se ha cumplido
 Bueno, al final 3º en la general, 2º en categoria senior y si que quiero dejar muy claro que a pesar de ser oficialmente el Campeón de la Región de Murcia de Triatlón de Larga Distancia, de forma oficiosa ha sido mi entrenador y amigo Ramón García, que por tener licencia en la federación vasca no se ha alzado con el título.

2º en categoría senior 
Ramón García 2º en la general y yo 3º en la general.


No puedo terminar esta entrada sin acordarme de los compañeros de mi club, CLUB TRIATLÓN LORCA, que allí estuvierón:

Paco Sola, carrerón de verdad,  6º en la general y 3º en el Campenato Regional  de Murcia de Triatlón de Larga Distancia.

Miguel Francisco Lorca, super, super carrerón, lo que ha crecido como triatleta. 28º en la general.

Pedro Javier López (MACCA), dándolo todo has el final. 53º en la general.

 Todo esto nos ha llevado a ganar la clasificación general por equipos, seguidos de nuestros colegas del Club Triatlón Águilas.
Campeones por equipos CLUB TRIATLÓN LORCA.

 Por ultimo, quiero dedicar mi esfuerzo, a las personas que el día a día están cerca de mí, mi esfuerzo es el suyo, mi alegría es la suya, ... y todo esto, me da más motivación, fuerzas de seguir, más confianza y tranquilidad,  ellos son MI MUJER CARMEN Y MI HIJO JUAN.


 Y como no a mi familia en general y a todos los lorquinos que allí se dieron cita, a las personas que me siguen el día a día, y a Bicicletas Gonzalo que sigue ayudándome y apostando por mi en particular y por el triatlón en general.


"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él"

6 comentarios:

  1. Bueno,pues espero coincidir el año que viene en algun triatlon o duatlon contigo....Con amon ya he coincidido muuuuchas veces,jajajjaj...Enhorabuena!!!!!¿Tendra algo que ver las ultimas sesiones de natacion en "mi" piscina?

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, a pocas y me gastas el nombre Juanico.. :-D.
    Qué te voy a decir, aparte de agradecerte la confianza. Ten claro que si tengo algo que ver en esa carrera tuya, tú tienes mucho que ver en la mía. No siempre he tenido todas las ganas necesarias para salir a machacar este cuerpo (recuerda que soy 10 más que tu... 10 años más viejo y 10 kg más pesado); quedar contigo y saber que te tenía que llevar rapidillo en los rodajes me hacía esforzarme aún más.

    Fue un placer compartir la prueba y el día con toda tu familia. El arroz con marisco estaba buenísimo.
    Te agradezco también el apunte sobre el campeonato. Pero sabes que no lo siento así. Soy murciano y mi federación siempre será la de Murcia, pero asumo la condición de federado por Euskadi como forma de respeto que le debía a mi club.

    Además, yo ya estoy de vuelta y media y a tí te queda aún mucho mákina. Próxima estación...esperanza. La determinación la tienes, demostrado está. Ahora toca esperar a que se haga justicia.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS DANI.

    MARIO SIN DUDA QUE LA PISCINA DE AGUILAS ES LA QUE NOS HA DADO EL ULTIMO TOQUE A RAMÓN Y A MÍ, ESPERO COINCIDIR CONTIGO ESTE AÑO EN ALGUNA PRUEBA. MUCHAS GRACIAS.

    MISTER Y QUE DECIR MAS, QUE LA PAELLA ESTABA BUENISIMA QUE PARA MIS PADRES TAMBIEN FUE UN PLACER PODER CONOCEROS POR LO BELLISIMAS PERSONAS QUE SOIS, INMA Y TU, Y QUE UN POCO MAS Y NO LA TENEMOS QUE COMER EN EL PODIUM. JEJEJEJJEJEJ. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Ey Juan, me alegro de haberte conocido ayer en Mojácar. Fue un autentico privilegio compartir unas pocas impresiones y espero seguirte en tus andanzas a traves de internet.Me llamo Alejandro y soy del Bike Sport Center de Jerez

    ResponderEliminar
  5. BUENAS ALEJANDRO, ME ALEGRA A MI TAMBIEN HABERTE CONOCIDO, ESPERO ESTE AÑO COINCIDIR CONTIGO EN MAS DE UNA PRUEBA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar